FILTRO DE ACEITE

El aceite de nuestro coche tiene un porcentaje de tolerancia de impurezas y humedad máximo para funcionar correctamente como lubricante, el funcionamiento normal de su motor crea estas impurezas, es por esto que el aceite ha de sustituirse cada cierto número de kilómetros o cada cierto espacio de tiempo (por acumulación de humedad), y ha de cambiarse en el plazo que primero cumpla de los ambos, nunca deje que se supere esas dos cotas, es importante que lleve a rajatabla los cambios preventivos de aceite y filtro de su coche. El fabricante de la marca de su vehículo tiene estipulados estos plazos dependiendo del tipo de motor, y suele venir anotado en el manual de mantenimiento del coche.

CARTUCHO:

Han sido diseñados especialmente para su uso en todos los motores. Gracias a la destacada capacidad de retención de la suciedad, a la gran resistencia del material y a la perfecta adecuación del filtro al modelo de vehículo pertinente, nuestros filtros pueden resistir el uso intensivo, garantizando magníficos resultados.

            FILTRO CARTUCHO

BLINDADOS:

El cuerpo y el elemento filtrante del filtro blindado forman una unidad perfectamente coordinada que se sustituye completamente durante las labores de mantenimiento.

            filtro blindado

COMPONENTES FILTRO BLINDADO:

Válvula antirretorno: garantiza que el filtro y los conductos de aceite no se vacían cuando se para el motor y que el aceite está fácilmente disponible desde el momento del arranque.

Válvula de derivación: garantiza el suministro de aceite cuando el motor se arranca en frío o cuando se ha excedido considerablemente el intervalo de servicio y el filtro de aceite está muy sucio.

Muescas de desenroscado: Las muescas de desenroscado, posibilitan una extracción rápida y sencilla del filtro blindado de aceite.

¿CUANDO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE?

  • Para los vehículos fabricados antes de 2000, le aconsejamos cambiar el filtro de aceite cada 7.500 - 15.000 km.
  • Para los vehículos fabricados después de 2000, cambie dicho filtro cada 15.000 - 30.000 km.
  • Siga las instrucciones del manual del fabricante del vehículo.